Actualmente los delincuentes optan por muchas vías para cometer fraudes y por increíble que parezca, la basura es una de ellas.
Para que ninguna persona sufra una estafa por esa razón, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) compartió a través de sus redes sociales la manera en la que operan los defraudadores.
Según la Condusef, los estafadores buscan entre la basura documentos con información delicada como nombres y estados de cuenta para usarlos para cometer fraudes.
Así alertó la Condusef a los usuarios financieros | Fuente: @CondusefMX (Captura de pantalla de Twitter)
Algunos ejemplos de ellos son el robo de identidad o la falsificación de datos personales, situaciones con las que proceden a contratar productos y servicios financieros a nombre de la víctima, muchas veces sin que ella se dé cuenta.
Así que para no ser víctima de los delincuentes, siempre que vayas a tirar vouchers o papeles como copias de identificaciones y estados de cuenta, rómpelos antes con el fin de que no sea legible ningún dato sensible. Pero no solo eso, también destruye las tarjetas vencidas.
Y si quieres conocer más consejos para cuidar tus finanzas personales y tu información delicada, no dudes en consultar toda la información que tenemos disponible sobre el tema en Oink-Oink.