Si contrataste deuda en distintas tarjetas de crédito, puedes realizar una transferencia de saldos para unificar las deudas y pagar una tasa de interés preferente. Con esto, puedes incluso acceder a mejores condiciones de pago.
¿En qué consiste la transferencia de saldos?
La idea es transferir el saldo de varias cuentas a una sola tarjeta. Esta operación exige que los bancos acepten realizar la transacción, por lo que es necesario verificar que los bancos estén dispuestos a hacer esta operación. Asimismo, es importante que compares las condiciones de pago para elegir la que más te conviene.
Cuando tengas la decisión, debes revisar los requisitos, en los que debes verificar los montos mínimos y máximos para transferir tu deuda. Recuerda que deberás pagar puntualmente para evitar que crezca nuevamente esta deuda.

Unifica la deuda de tus tarjetas y paga menos intereses || Fuente: Pixabay
Revisa esto antes de pedir una transferencia
- Comisiones y costos. Cuando hagas una transferencia, firmarás otro contrato, en el que se te hará saber si pagarás comisiones por realizar el traspaso, o si hay recargos en caso de no pagar o que no cumplas con el pago de tus créditos.
- Conoce los montos mínimos y máximos de la transferencia. Hay cantidades máximas a transferir, determinadas por la línea de crédito que el banco te puede dar.
- Condiciones. Para hacer transferencia, se establecen ciertos términos antes de que el banco acceda.
- Beneficios. Pueden ofrecerte seguros, programas de recompensas, eliminar cobros de anualidad, o comisiones.

Debes conocer las condiciones antes de tomar esta decisión || Fuente: Pixabay
Estas tarjetas ofrecen beneficios al transferir saldos de tarjetas de crédito
- Banregio Platinum, te da diferimiento de pagos, hasta 24 meses para pagar, y una tasa de hasta 25% de descuento sobre tu tasa actual de interés.
- POR Ti, de Banorte, te ofrece una tasa de interés preferencial fija de 1.5%, a pagar en 12, 18 o 24% y sin comisiones por traspaso.
- HSBC Zero, te ofrece unificar tu deuda y comenzar a pagar 3 meses después.

No olvides que en los canales oficiales de Oink-Oink podrás ver más información sobre finanzas personales y deudas.