logo-tu-cochinito

Vacaciones sin estrés: 5 consejos para cuidar tu dinero

Si estás de vacaciones y no quieres gastar más de lo necesario, aquí te ofrecemos cinco consejos para cuidar tus finanzas mientras disfrutas de tu descanso.
Vacaciones sin estrés: 5 consejos para cuidar tu dinero
Fuente: Unsplash

Las vacaciones son una época para relajarse y disfrutar de la vida, pero también pueden ser una época de gastos excesivos. Si no cuidas tus finanzas, puedes terminar gastando más de lo que planeaste y arruinar tu presupuesto.

Si estás de vacaciones y no quieres gastar más de lo necesario, aquí te ofrecemos cinco consejos para cuidar tus finanzas mientras disfrutas de tu descanso.

Conoce cómo cuidar tus finanzas durante tus vacaciones y disfrutar al mismo tiempo || Fuente: Unsplash

  1. Establece un presupuesto diario: Aunque ya estés de vacaciones, es importante que tengas un control sobre tus gastos. Establece un presupuesto diario para tus gastos en alimentos, transporte y actividades. De esta manera, podrás evitar gastar más de lo necesario.
  2. Usa el transporte público: Si estás en una ciudad y necesitas desplazarte, utiliza el transporte público en lugar de taxis o servicios privados. Además de ser más económico, es una buena manera de conocer la ciudad y su gente.
  3. No pierdas tus tarjetas bancarias de vista: No pierdas de vista tus tarjetas cuando hagas pagos en tiendas o restaurantes, y asegúrate de que las devuelvan correctamente. También es recomendable llevar un plan de respaldo en caso de que extravíes tus tarjetas (ojalá que no pase). Por ejemplo, en tu app bancaria, configurar el pago a través de CoDi, o checar cómo solicitar un retiro sin tarjeta en el cajero.
  4. Prefiere comer como un local; evita restaurantes y atracciones para turistas: Si quieres ahorrar, evita los restaurantes y atracciones turísticas, que suelen ser más costosos. En lugar de eso, busca lugares donde los locales comen y disfrutan, donde puedes probar auténtica comida local a precios más razonables. Además, también podrás experimentar la cultura local de una manera más auténtica.
  5. Limita tus compras: Aunque puede ser tentador comprar recuerdos, piensa en si realmente los apreciará la persona a la que se los llevas y en si caben en tu presupuesto. Si decides comprar algo, trata de hacerlo en lugares más económicos como mercados o tiendas de segunda mano.

Siguiendo estos consejos, podrás cuidar tus finanzas mientras disfrutas de tus vacaciones. Recuerda que no se trata de no gastar nada, sino de hacerlo de manera consciente y responsable. Conoce más información como ésta en Tu Cochinito.