logo-tu-cochinito

¿Ya te casaste? Conoce 5 consejos para ahorrar junto a tu pareja

¿Es posible ahorrar si ya te casaste? Conoce algunas claves para lograrlo y conseguir los objetivos financieros que tú y tu pareja ansían.
Si no tienes la costumbre de revisar el ensamble, el canto y la textura de tus monedas, podrías recibir una falsa https://tucochinito.com/noticias/finanzas-personales/como-revisar-que-no-me-estan-entregando-una-moneda-falsa/
Fuente: Pixabay

Si estás casado, es posible que ya sepas la importancia de que tú y tu pareja trabajen en equipo. Esto es especialmente importante al hablar de dinero, por eso aquí te van 5 consejos para ahorrar en pareja.

1: Tengan metas comunes

Es difícil ahorrar dinero si tú y tu pareja no tienen las mismas prioridades y objetivos. Es por eso que necesitan discutir sus metas para saber el uso que le darán a su ahorro.

Un matrimonio debe tener metas en común y un plan para alcanzarlos || Fuente: Pixabay

2: Redacten un presupuesto

Es difícil ahorrar si no sabemos cómo gastamos lo que ganamos. Un matrimonio debe tener un presupuesto que les permita conocer sus hábitos de gasto. Al tenerlo por escrito, mes con mes podrán ver cuáles son los gastos innecesarios en los que se les está yendo el dinero, descubriendo oportunidades de ahorro.

3: Sean transparentes con sus finanzas

Ocultarle información relacionada con dinero a la pareja; sean ahorros, premios, herencias, deudas, o multas, se conoce como infidelidad financiera. Controlar las finanzas con un presupuesto ayuda a reducir la tendencia de ocultar gastos, pues ahora cada gasto debe ser aprobado en conjunto.

Es importante presupuestar: lo que se mide se puede mejorar || Fuente: Pixabay

4: Vivan con un ingreso, ahorren el otro

Si los dos trabajan, existe la posibilidad de que puedan vivir con un solo ingreso, mientras aportan el otro a sus objetivos de ahorro. Incluso puede ser útil poner el dinero en una cuenta separada (o mejor, un lugar que genere rendimientos, como Cetes), para no tocarlo.

5: Planifiquen la comida por semana

Una forma de ahorrar es preparar la comida en casa, pero esto es más efectivo si existe un tiempo para acordar los alimentos que se elaborarán. Si ambos trabajan, se puede organizar un día a la semana para preparar alimentos para la semana.

Tener una lista ayuda a que al comprar la despensa, los ingredientes que se compran tienen el objetivo de preparar platillos específicos, en vez de comprar sin tener idea de para qué usaremos esos bienes, un camino seguro para gastar de más.

¿Qué otros trucos aplicas con tu pareja? Déjanos saber y sigue las redes de  Tu Cochinito.