¿No has firmado tu tarjeta de crédito? Esto debes saber
Es común que muchos no firmen su tarjeta de crédito pero ¿esto es malo?

Cuando recibes una tarjeta de crédito o débito, lo común es que tengas que firmarla en el apartado que se encuentra al reverso del plástico que fue emitido por la institución bancaria a la que recurriste. Así que, si no te has tomado el tiempo para firmar tienes que considerar algunos detalles para que te animes a hacerlo.
Cuando lo haces, recurres a una medida de seguridad, ya que de esta manera era posible garantizar la identidad de una persona que se encargaba de llevar a cabo una compra en determinados establecimientos.

De esta manera era posible garantizar la identidad de una persona. Fuente: Pixabay
Entre las recomendaciones que debes tomar en cuenta es que gracias a los diversos avances tecnológicos es posible tomar en cuenta otro tipo de medidas para garantizar seguridad.
¿Qué ocurre cuando tu tarjeta no cuenta con firma?
Es un hecho que es posible llevar a cabo una compra sin contar con tu firma, ya que ahora se recurre al NIP como una firma y la ventaja es que solo el propietario de la tarjeta conoce el código o igual se puede usar la tecnología contactless.
Hay quienes recomiendan que no se debe firmar la tarjeta, ya que si te la roban o la pierdes hay una alta probabilidad de que algún malintencionado tenga acceso a tus datos personales.

Al recurrir al NIP, la ventaja es que solo el propietario de la tarjeta conoce el código. Fuente: Youtube
Algo que debes saber y que la mayoría de los propietarios sabe es que son tres intentos los que tienes para ingresar el NIP de la tarjeta y al rebasar estas oportunidades el plástico será bloqueado. Así que tendrás que ponerte en contacto con el banco para que la desbloquees en caso de atravesar por esta situación.
En caso de que quieras firmar tu tarjeta bancaria, todo lo que debes hacer es firmar en la banda magnética que puedes encontrar en la parte de atrás de tu plástico y debes saber que tu tarjeta es personal e intransferible, esto quiere decir que nadie más que tú puede tener acceso al monto que hay en ella.
Toma tus medidas y protege tu información bancaria y personal.

¿Quieres saber más al respecto? Visita las redes de Tu Cochinito.