logo-tu-cochinito

Louis Vuitton adquiere inmenso diamante de 549 quilates llamado “Sethunya”

Después de hacerse con el segundo diamante más grande del mundo, Sewelô, a principios de 2020, Louis Vuitton ha agregado otra joya impresionante a sus arcas
Louis Vuitton compra diamante "Sethunya" (Imagen: Louis Vuitton)
Imagen: Louis Vuitton

Después de hacerse con el segundo diamante más grande del mundo, Sewelô, a principios de 2020, Louis Vuitton ha agregado otra joya impresionante a sus arcas. La casa de lujo, en asociación con HB Antwerp y Lucara Diamond Corp., anunció la adquisición de “Sethunya”, un diamante de 549 quilates descubierto en la mina Karowe de Botswana.

Incluso para el ojo inexperto, Sethunya, ”flor” en Setswana, un guiño al monograma LV, es un espécimen magnífico; su forma cruda oculta un cuerpo blanco increíblemente puro, ideal para cortar hermosas piedras pulidas.

Imagen: Twitter @luxusplus

Louis Vuitton planea hacer exactamente eso, asociándose con los artesanos de HB Antwerp para ofrecer esquejes de diamantes a medida a los clientes que buscan una creación a medida.

Diamante con edad de millones de años

HB Antwerp y Lucara Diamond Corp. prometen total transparencia y ética en el proceso de abastecimiento, un tema particularmente destacado cuando se habla de piedras preciosas, y estiman que Sethunya tiene entre 1 y 2 mil millones de años.

Otros diamantes descubiertos en Karowe incluyen el Sewelô de 1758 quilates y el Lesedi La Rona de 1109 quilates, propiedad de Graff.

A medida que Louis Vuitton expande su selección de diamantes, la casa consolida su asociación con Tiffany & Co.

Sethunya se recuperó íntegramente de la molienda directa de mineral procedente de la unidad EM / PK (S) de la mina Karowe de propiedad al 100% del lóbulo sur de Lucara en febrero de 2020.

Cuando Louis Vuitton no está entregando las riendas a Virgil Abloh para traer la cultura del streetwear, está haciendo grandes cosas.

Y una de esas grandes cosas incluye la compra de unos grandes diamantes. Después de comprar uno de los diamantes más grandes del mundo en la cima de 2020, la casa de moda compró otro impresionante que pesa 549 quilates y fue desenterrado en la mina Karowe de Botswana.

“Estamos muy contentos de construir sobre la asociación pionera establecida para la fabricación de Sewelô a principios de este año, reuniendo la experiencia en fabricación y cadena de suministro de HB Antwerp en colaboración con la marca de lujo líder mundial, Louis Vuitton, para transformar Sethunya, un diamante en bruto de 549 quilates de color excepcionalmente puro de Karowe, en una extraordinaria colección de diamantes pulidos a medida, que satisface exclusivamente los deseos de la base de clientes global de Louis Vuitton ”, explicó la directora ejecutiva de Lucara, Eira Thomas, en un comunicado de prensa.

¿Cuáles son los planes para la grande roca?

LVMH tiene grandes planes para la roca de gran tamaño, y puede que no sea solo para un cliente. El comunicado de prensa también menciona que los clientes participarán en el pulido, el modelado y el corte del diamante para crear lo que podría ser la reliquia familiar definitiva.

El diamante descubierto en enero es bastante impresionante. Fue recuperado originalmente por Lucara en abril pasado en Botswana y tiene un reloj de 1758 quilates, lo que lo convierte en el tercer diamante más grande de la historia. Los precios de cualquiera de los dos aún no se han nombrado, pero se espera que se evalúen a fines de 2021.