logo-tu-cochinito

Louis Vuitton quiere comprar a Tiffany & Co

LVMH es esa famosa compañía que es dueña de marcas de lujo como Louis Vuitton y Givenchy, pero no parece querer conformarse con ellas, pues, de acuerdo con información de...
Imagen: Especial

LVMH es esa famosa compañía que es dueña de marcas de lujo como Louis Vuitton y Givenchy, pero no parece querer conformarse con ellas, pues, de acuerdo con información de El Financiero, este emporio aparentemente ofreció comprar a Tiffany & Co – otra famosa empresa de artículos de lujo. Específicamente de joyas – por 14.5 mil millones de dólares.

Imagen: Especial

Según informó Bloomberg News el sábado, LVMH se acercó a Tiffany con una propuesta de compra a inicios del mes. Sin mucha más información al respecto, se sabe que Tiffany está meditando la oferta.

“Tiffany podría resultar una opción interesante para LVMH, que todavía está poco penetrada en joyería”, dijo la analista senior de artículos de lujo de Bloomberg Intelligence, Deborah Aitken.

De acuerdo con la experta, comprar a Tiffany le ayudaría a LVMH a competir contra otras compañías rivales, como Richemont SA -los dueños de Cartier y Van Cleef & Arpels -, pues las joyas de marca han crecido un 6 por ciento al año, que es más de lo que han crecido los relojes de alta gama.

De llevarse con éxito la transacción, ésta sería la mayor compra jamás realizada por el fundador de LVMH y hombre más rico de Europa, Bernard Arnault. Además, se haría con una de las empresas más icónicas de la cultura estadounidense, basta recordar el libro y película de Breakfast at Tiffany.

Imagen: Especial

Esta adquisición no sólo le daría mayor apertura a LVMH en el mercado norteamericano, sino también muy buenas proyecciones a futuro para la compañía de joyas. El valor de las acciones de Tiffany subieron en un 22 por ciento este año, lo que representa un valor de acción de alrededor de 11.9 mil millones de dólares. Aunque todavía está muy por debajo del valor de mercado de LVMH, que se estima en 215 mil millones de dólares.

No es el precio máximo que ha adquirido Tiffany, al día de hoy, sus acciones valen 98.55 dólares. Sin embargo, y a pesar del avance en 22 por ciento, en 2018 éstas llegaron a un valor de 139.50 dólares. Por tal motivo, de acuerdo con el Financial Times, se espera que se rechace la oferta por considerarla infravalorada.

ANUNCIO