Cuando hablamos de arte, este suele tener una gran cantidad de opiniones que se originan por la propuesta y corriente que sus expositores tratan de demostrar en sus obras. Sin embargo, una nueva corriente busca revolucionar lo que conocemos, para dar cabida al arte invisible.
Una escultura invisible que vale $360 mil pesos
En el mundo del arte existen obras que son criticadas por el concepto que manejan, sobre todo cuando se busca crear una nueva corriente. Esto ocurre con el Arte invisible, una corriente donde la apreciación no se centra en un cuerpo físico sino en el imaginario del autor y espectador.
Se entrega un certificado de la obra invisible | Fuente: Especial
Fue la casa de arte Art-Rite en Nueva York, que subastó una escultura invisible por un valor $360 mil pesos mexicanos. Con el nombre de Sono o “Yo Soy” traducida al español. Se trata de una escultura intangible del artista plástico italiano, Salvatore Garau.
La pieza que supera el cuarto de millón de pesos, lleva indicaciones de como ser exhibida, pues se solicita que esta permanezca en una casa privada, sin obstáculos que dificulten su apreciación, ya que indica que la pieza debe despertar la imaginación del espectador.
Para garantizar que estas piezas sean entregadas a los compradores, se emite un certificado donde indica la peculiaridad de la pieza, el motivo de su creación, nombre del artista y fecha de creación.
Es una nueva corriente que depende de la imaginación del espectador | Fuente: Especial
A esta pieza, se suma una pintura invisible creada por el actor James Franco, que fue vendida en $10 mil dólares. Su nueva dueña, la productora Aimée Davidson busca apoyar esta nueva corriente con al adquisición de la obra llamada ”Fresh Air”.
Finalmente, este tipo de obras es son parte de las corrientes artísticas que buscan un cambio en la forma de apreciar el arte, aunque depende del gusto de sus compradores que en su mayoría son millonarios.
Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.
