El fenómeno del Juego del Calamar se ha hecho grande, y ha inspirado un resurgimiento sartorial de los tenis slip-ons Vans en color blanco.
De acuerdo con la firma británica Sole Supplier, las ventas de estos tenis han crecido un 7800% (siete mil ochocientos por ciento) desde que esta serie fue estrenada en Netflix el 17 de septiembre.
Las ventas de los slip-ons blancos de Vans han crecido 7800% || Fuente: Vans
Si eres una de las personas que no están familiarizadas con el Juego del Calamar, esta serie trata de una competencia entre 456 personas endeudadas que participan en juegos para reclamar un premio millonario. Las eliminatorias no solo suponen que los perdedores sean expulsados de la isla, sino que son condenados a muerte.
Los participantes del juego visten un uniforme de color verde bosque y tenis slip-on de color blanco. Es algo cómodo, y permite a los jugadores realizar un amplio rango de movimientos físicos, necesarios para luchar por sus vidas. Así, estos tenis son parte importante para complementar un disfraz alusivo al programa.
Las ventas de disfraces referentes al programa se han popularizado || Fuente: Netflix
No es necesario decirlo aquí, pero en la serie, muchos de estos Vans blancos impolutos terminaron manchados de sangre. Con Halloween viniendo en las próximas semanas, los disfraces alusivos al Juego del Calamar se han estado vendiendo alrededor del mundo. Vendedores de diferentes plataformas como Amazon, están aprovechando esta popularidad vendiendo estos trajes verdes. También hay disponibles disfraces de los verdugos en color rojo con las características máscaras del programa.
La popularidad del Juego del Calamar ha colocado a la serie en la lista de las series más vistas en Netflix de todo el mundo desde su lanzamiento hace tres semanas.
No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más actualizaciones.
