Las páginas de compra-venta por internet están llenas de ofertas de billetes y monedas. Para ejemplo de ello está un billete de 500 pesos que se ofrece en casi 45 mil pesos.
Esta pieza es de 1908, la cual pertenece a series de divisas de la Revolución Mexicana.
Características
De un lado se puede apreciar la imagen de una locomotora, transporte característico de la época. Además aparece la denominación en número y letra, el número de serie y las leyendas “Bono de Caja”, “El Banco Central Mexicano” y “Pagará al portador este bono de derecho anual pagadero a su vencimiento”.
Así se ve un lado del papel moneda de 500 pesos | Fuente: Mercado Libre
Mientras que en la parte posterior se ve el número 500 al centro del billete.
El vendedor aseguró que la pieza está en excelente estado y es de escasa condición, características que lo llevarían a elevar su precio a 44 mil 374 pesos.
Y es que, por si no lo sabías, entre más antiguas y menos artículos de la misma línea existan, más caros se pueden vender.
Este es el otro lado del billete de 500 pesos que se vende en casi 45 mil pesos | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)
Contrario al billete que te acabamos de mostrar, el que aparece en la portada de esta nota de la misma denominación y que fue puesto en circulación en el 2010 se encuentra en costos que van de los mil a los 7 mil 500 pesos.
Así que ya lo sabes, si tienes alguna pieza que crees podría considerarse de colección o eres un coleccionista de divisas, no dudes en recurrir al comercio electrónico para venderlas o comprarlas. Como te mencionamos anteriormente, ahí verás desde precios económicos hasta los más extravagantes.
Y si quieres conocer más del mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar toda la información que tenemos diariamente actualizada sobre el tema en Oink-Oink.
