Una de las dudas que podemos hacernos al momento de comprar o vender un auto usado es determinar cuál será el mejor precio del coche. Por esta razón te compartimos algunos consejos que te ayudarán a evaluar el precio de los autos usados.
¿Cómo calcular el precio de un auto usado?
Evalúa las condiciones del auto | Fuente: Especial
No importa si se trata de comprar o vender un auto usado, el poder evaluar el mejor precio de un vehículo nos ayudará a evitar gastos que no contemplamos al momento de su venta. Para calcular el precio de un auto, te recomendamos revisar estos puntos:
- Año y modelo del auto: considera que un auto nuevo se deprecia en promedio 27% al salir de la agencia, y este monto crece 10% cada año que pasa, por lo que nos dará un idea del costo que puede tener un auto usado de acuerdo al año de su salida al mercado.
- Estado de conservación: si el auto mantiene una buena estética exterior e interior, puede ayudar a conservar su valor. De lo contrario, alguna abolladura, rayones, y conservación de la pintura puede disminuir significativamente su valor.
- Estado mecánico: además del aspecto físico, el motor es algo que debes checar muy bien, por lo que se recomienda acudir a la revisión del auto con un mecánico que ayude a evaluar las condiciones del motor, sistema eléctrico, y demás características que puedan afectar a su desempeño.
La venta de autos usados es muy popular en México | Fuente: Unsplash
- Checa el kilometraje: para este punto es fácil, entre más alto sea el kilometraje recorrido, el auto bajará de precio.
- Mantenimiento: verifica si el auto ha tenido el mantenimiento indicado en el manual, esto te ayudará a evaluar posibles gastos extras.
- Sin adeudos: es importante que cheques si el auto cumple con todas las verificaciones solicitadas por la SEDEMA, así como posibles adeudos en multas, tenencia o refrendos.
- Numero de dueños: no sabemos cual sea el tipo de cuidados que cada propietario brinde a su auto, por lo que entre menos dueños tengo un coche, conservará su valor, de lo contrario esto puede disminuir su precio.
Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.