logo-tu-cochinito

El truco con imán para detectar si una moneda es falsa

El truco del imán es un experimento infalible para comprobar si tus monedas son de oro o plata auténtica. Te decimos paso a paso como realizar la verificación.
monedas de oro y plata
Así puedes verificar la autenticidad de tus monedas de oro y plata | Foto: Unsplash

Las monedas de oro y plata son objetos muy valiosos que podrían rescatarte ante cualquier tipo de imprevisto económico. Más allá de coleccionistas y expertos en numismática, cualquier casa de empeño se interesa por objetos hechos con metales de calidad.

Por eso es importante que sepas reconocer si tus monedas son genuinas, es decir si son de plata u oro; o se trata de piezas creadas con otro tipo de aleación que se asemeja al color de los metales mencionados.

Así, si un día quieres empeñar tus monedas, no te llevarás una sorpresa al momento de llegar al establecimiento que elijas para completar la transacción. Precisamente para que tengas la seguridad del tipo de monedas que tienes entre tus manos, te vamos a recomendar un método infalible para verificar su autenticidad.

¿Esa moneda que quieres empeñar es falsa o genuina? | Foto: Unsplash

Se trata de un experimento muy sencillo que pone a prueba las características magnéticas del oro y la plata. Lo único que necesitas es conseguir un imán y las monedas que quieras verificar.

Experimento magnético para tus monedas

Es muy fácil: solo debes sostener un imán, de mínimo 10 cm de longitud, en posición inclinada. Luego, deja que tu moneda de oro o plata se deslice por el mismo imán, como si fuera una resbaladilla.

Te explicamos: el oro y la plata tienen un nivel de magnetismo bajo. Por ello, cuando acercas un objeto hecho de estos metales a un imán, no es atraído con el poder suficiente para quedarse pegado.

Este experimento sirve para autentificar cualquier objeto de oro o plata | Foto: Unsplash

Ahora bien, el magnetismo es bajo, no inexistente. Por esta razón, cuando deslizas la moneda por el imán, ésta debe resbalarse lentamente por el mismo. Solo así sabrás que realmente tienes una pieza de oro o plata genuina.

En cambio, si se queda estática, quiere decir que no está compuesta por un tipo de metal valioso. Así que no te conviene llevarla a una casa de empeño, pues no te van a dar ni las gracias.

Si quieres más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO