logo-tu-cochinito

Esta moneda de Sor Juana se vende en 20 mil pesos en internet

¿Estarías dispuesto a pagar 20 mil pesos por una moneda de Sor Juana? Fue acuñada en 1988 y ya no está en circulación desde hace casi 30 años
cuanto me dan por una moneda de mil pesos de Sor Juana
Este tipo de monedas fueron sustituidas por los nuevos pesos en 1993 | Fuente: Mercado Libre

¿Estarías dispuesto a pagar 20 mil pesos por una moneda de Sor Juana? Fue acuñada en 1988 y ya no está en circulación desde hace casi 30 años, pero hay quien la vende a este curioso precio.

Como sabemos, a partir de 1993, el Banco de México emitió las monedas metálicas pertenecientes a la familia B, conocida como “nuevos pesos”. Esta expresión denotaba el hecho de que un nuevo peso equivaldría ahora a mil pesos de la unidad anterior.

Pues bien, la moneda de Sor Juana Inés de la Cruz, o Juana de Asbaje, que se vende en internet a 20 mil pesos, tenía una antigua denominación de mil viejos pesos.

¿Por qué cuesta tanto la moneda de Sor Juana?

El usuario asegura que esta moneda tiene un error y espera que alguien pague por ella 20 mil pesos | Fuente: Mercado Libre

En el sitio de internet donde se oferta esta pieza metálica, el usuario no especifica más que lo anteriormente descrito, salvo un detalle: “error”. Si observas la imagen, verás que el ejemplar se encuentra incompleto, en la parte baja, como si algo o alguien le hubiera dado una mordida a la moneda.

Podemos suponer que este es el error de fabricación al que se refiere el vendedor, aunque no está autenticada una emisión de monedas de este tipo que hayan sido fabricadas así. De cualquier manera, si quieres adquirir la moneda de Juana de Asbaje a 20 mil pesos, tienes la facilidad de comprarla a 12 meses, pagando parcialidades de mil 666 pesos.

En el mismo sitio de internet, existen otras monedas similares, aunque sin el error descrito. Algunas de éstas alcanzan precios de salida de 12 mil pesos, pero también hay algunas, “sin usar”, desde 85 pesos. Así que, si amas coleccionar monedas, debes consultar a un experto antes de decidirte por alguna de ellas.

No olvides seguir a Oink-Oink para conocer más sobre billetes y monedas, consejos financieros y más.