Si es que eres fan de los relojes, hay algo que debes saber y se trata del reloj que muestra la hora en la Tierra y Marte, este fue lanzado por la ESA y se trata de una asociación con la marca suiza de relojes Omega, la cual llevó a cabo la fabricación de relojes de astronautas del programa Apollo.
La cantidad que se pide por este reloj se encuentra en los 6 mil 100 euros, esto quiere decir, que se encuentra en un monto de 120 mil 292 pesos.
Se trata de una asociación con la marca suiza de relojes Omega. Fuente: Unsplash
Tiene un alto precio pero debes saber que fue desarrollado en asociación con los equipos de exploración de la ESA y fue aprobado en ESA ESTEC (European Space Research and Technology Centre).
El nuevo reloj es conocido como Marstimer, tiene características como que es resistente al espacio y está creado para ser usado en una futura misión a Marte.
Esto se debe a la última incorporación a la familia de relojes Speedmaster de Omega, la cual tiene una larga asociación con la exploración espacial.
Debes saber que fueron usados por astronautas Gemeni y Apollo de la NASA, quienes son considerados como los más famosos durante misiones específicas de Marte para ayudar a operar el rover Rosalind Franklin. Un detalle que debes conocer es que se puso en contacto con Omega y esto dirigió a una asociación para la creación de una nueva pieza de reloj.
Incluye características de la colaboración anterior ESA- Omega en el x- 33 Skywalker. Fuente: Unsplash
Otro detalle a considerar es que el Marstimer se desarrollo bajo patentes de la ESA. Además incluye características de la colaboración anterior ESA- Omega en el x- 33 Skywalker que uso ideas del astronauta de la ESA Jean- François Clervoy.
Un aspecto a que destaca es que no solo da la hora en Marte, este modelo también tiene la capacidad de encontrar el norte en la Tierra y Marte sin tener que recurrir a una brújula magnética.
Una de las maneras para garantizar que este reloj estuviera listo para el espacio es que se llevó a cabo el desarrollo de pruebas con Omega y se realizaron evaluaciones de diferentes prototipos de relojes en ESA ESTEC. El resultado es que lleva consigo las palabras “ESA probado y calificado” en el fondo de su caja.
Es así como ahora los astronautas podrán tener a su alcance este nuevo reloj que les permite saber la hora tanto en la Tierra como en Marte.
Si quieres conocer más novedades como esta, visita las redes de Oink Oink.