logo-tu-cochinito

Moneda de 1 peso se vende en casi 7 mil pesos

¿Sabías qué una moneda de 1 peso es vendida a precios extraordinarios? En caso de que tu respuesta sea negativa, lee aquí toda la historia
Moneda de 1 peso se vende en casi 7 mil pesos
Fuente: Flickr

¿Sabías qué una moneda de 1 peso es vendida a precios extraordinarios? En caso de que tu respuesta sea negativa, lee aquí todo sobre el boom que existe alrededor de la venta de billetes y monedas.

A lo largo de los últimos meses del año pasado comenzó a hablarse mucho sobre el comercio electrónico de divisas. Esto sin importar si eran antiguas o prácticamente nuevas.

Como podría ser obvio, por su escases, su diseño y sus materiales, las piezas de hace años tienen un valor mucho más alto del original. Como un billete de 100 pesos de 1915 que tiene un precio de 3 mil 974 en páginas de compra-venta por internet; o como una moneda de 50 centavos de la Revolución Mexicana que puede llegar a costar casi 11 mil pesos.

Sin embargo, los artículos modernos no se quedan atrás en cuanto a un alto valor. Para ejemplo está la moneda de 1 peso del 2018 que te mostraremos a continuación.

Esta es la moneda de 1 peso que se vende en casi 7 mil pesos | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Características de la moneda de 1 peso

Aunque esta divisa fue acuñada hace apenas dos años, el comerciante la ofrece para coleccionistas a 6 mil 969 pesos.

En la publicación se asegura que la moneda está en “buenas condiciones”, se dice que está hecha de níquel y que el valor real de la pieza es de 7 mil 999 pesos.

En el anverso se puede apreciar la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” alrededor y en el centro la imagen del Escudo Nacional. Mientras que en el reverso aparece al centro el número “1” y a los costados el símbolo de la Casa de la Moneda “M°” y el de pesos “$”, además de que arriba de la denominación el año de acuñación.

Y si quieres conocer más novedades sobre los billetes y las monedas, no dudes en consultar la información que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.