logo-tu-cochinito

Monedas antiguas: ¿realmente valen miles de pesos o son una estafa?

¿Las monedas antiguas realmente valen una fortuna? Esto es lo que dice la Sociedad Numismática de México, en voz de su vicepresidente, Siddharta Sánchez, al respecto.
monedas antiguas valor
¿Las monedas antiguas tienen un valor alto? | Foto: Unsplash

Muchas personas piensan que las monedas antiguas valen miles de pesos. Esto se ha generado luego del boom de los sitios de internet en donde uno puede vender lo que sea al precio que se le antoje.

Por ejemplo, si uno tiene una moneda con un error de acuñación, puede subirla a Mercado Libre y decir que vale 100 mil pesos por su particularidad.

Pero, ¿realmente vale esa cantidad solo por tener algún error? Pues bien, según Siddharta Sánchez, vicepresidente de la Sociedad Numismática de México (Sonumex), este tipo de ofertas suelen estar fuera de proporción y, en el peor de los casos, buscan estafar a las personas.

Moneda de Sor Juana Inés De la Cruz de mil pesos | Foto: Unsplash

Por ejemplo, una moneda de mil pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, acuñada a finales de los 80, se vende en internet en un precio que oscila los 20 mil pesos.

Sin embargo, el vicepresidente de Sonumex, en entrevista con Uno TV, asegura que esto no tiene sentido: 

“Es una pieza que por años se hicieron millones de unidades, por lo tanto, muchas personas las pueden tener; la realidad es que esta moneda, cuando está en su mejor estado de conservación, difícilmente va a llegar a 50 pesos”

¿Es una estafa la venta de monedas por internet? | Foto: Unsplash

Precisamente en su producción masiva radica su pérdida de valor. Si cualquier persona puede tener una moneda así, no tiene sentido que alguien la compre por 20 mil pesos.

Ahora bien, ¿realmente es una estafa lo que ocurre en sitios como Mercado Libre? No como tal, más bien es un intento desesperado de personas que buscan obtener mucho dinero por una moneda que les parece extraña; aunque la realidad es que nadie pagará ese precio por una moneda.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO