Cuando tu posible empleador tarda en informar el estatus de tu postulación, es normal que no sepas si es correcto llamar para preguntar o esto será mal visto. Es por eso que te vamos a contar qué hacer después de una entrevista laboral y las posibles razones por las que algunas empresas tardan en darte una resolución.
¿Por qué tardan en llamarte?
Lo primero que debes entender son las posibles razones por las que un empleador tarda en llamarte:
Tienen mucho trabajo
No hay mucho que explicar con respecto a este punto, simplemente hay ocasiones en las que la carga de trabajo no permite a los reclutadores atender cada una de las postulaciones.
Después de una entrevista laboral, lo recomendable es esperar una semana para contactar al reclutador | Imagen: Pexels
Proceso lento
Cuando los reclutadores o empresas no tienen muy claro el perfil que buscan para cubrir determinado puesto de trabajo, el proceso suele ser más lento. El departamento de recursos humanos se toma su tiempo para analizar las características de la vacante y las habilidades de los candidatos.
¿Qué hacer después de una entrevista laboral?
No dejes de buscar
Por más que consideres que tu perfil encaja perfectamente con la vacante, no detengas tu proceso de búsqueda de empleo. Esto porque, si la respuesta no es la que esperabas, te será mucho más difícil retomar.
La mejor manera de contactar a recursos humanos es por medio de correo electrónico | Imagen: Pexels
Respeta el tiempo del proceso
El momento idóneo para contactar a un reclutador suele ser después de una semana de realizada tu entrevista laboral. Ese es el tiempo que suele tardar un proceso de selección, si insistes en conocer tu estatus antes, puede resultar molesto para los seleccionadores.
Contacta por medio de correo electrónico
Si ya transcurrió más de una semana, la mejor manera de contactar a recursos humanos es por medio de correo electrónico. Este medio es poco intrusivo, por lo que, demostrarás tu interés sin parecer insistente.
Si quieres más consejos sobre trabajo y finanzas personales, te recomendamos consultar las novedades que tenemos diariamente en Oink-Oink.