logo-tu-cochinito

¿Qué pasa con los autos que no venden las agencias?

En caso de que un auto de agencia no logre venderse, aún tiene opciones para ser usado y evitar pérdidas para su vendedor.
Autos que no se venden
Autos que no son vendidos | Fuente: Unsplash

Una de las dudas más frecuentes al momento de comprar un coche es saber qué pasa con todos los autos de agencia que no se venden. Por esta razón, te diremos algunos de los destinos que tienen estos vehículos nuevos.

Bajan precios en temporadas del año

Suelen bajar sus precios a finales de año | Fuente: Unsplash

Cuando un auto de agencia no logra ser vendido en los primeros meses de adquisición, suelen ofertarse a un “mejor” precio finales de año, esto porque se acerca la llegada del nuevo modelo, que devaluará al auto que no logró venderse en su año, pero es poco probable que bajen en más del 30%, como lo hacen creer en redes sociales.

Se usan para rentarlos o leasing

Tus necesidades indicarán si el leasing es para ti | Fuente: Unsplash

Si después de ese periodo, el auto no logra venderse, una opción bastante rentable para las agencias es usarlas para rentarlos o leasing, el cual consiste en poner el vehículo en manos de personas que no pueden comprarlo o simplemente no es su objetivo, a cambio de una renta menor de un crédito automotriz.

La ventaja para la agencia es que ellos son los dueños legales del vehículos y los gastos de reparación corren por el cliente, así como el recibir el pago por arrendamiento, si bien, el cliente decidirá si lo compra o renueva contrato por otro vehículo cero kilómetros.

Las agencias podrán otorgar el certificado de seminuevo o usado al auto, por lo que pueden venderlo, y de esta manera obtener una doble ganancia, una por renta en esquema leasing y la segunda al venderlo.

Usarlos como prueba de manejo

Imagen: Especial

Aunque es en menor medida, las agencias suelen poner estos autos como el vehículo para la prueba de manejo. Aunque recordemos que gran parte de las agencias solicitan el auto bajo pedido, en algunos países como España, Estados Unidos o Reino Unidos, las agencias deben adquirir terrenos para guardar los autos sin vender.

Aunque esto no significa que necesariamente los rematan, como suele aparecer anuncios en redes sociales, una práctica que puede tratarse de estafas, por esta razón, se recomienda que compres o rentes un auto directamente en agencia, o en su defecto, verifiques ante Profeco si la tienda en línea está certificada.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.