La cartilla militar es necesaria cuando te van a contratar en un empleo, ya que hay empresas que suelen pedirla como un requisito, también será indispensable para llevar a cabo ciertos trámites.
Si es que extraviaste este documento debes saber que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer la forma para reponer tu cartilla.
Este documento es indispensable para llevar a cabo ciertos trámites. | Foto: Especial
De acuerdo a un comunicado de Sedena, todo lo que debes hacer es recurrir a la Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar que sea cercana a tu domicilio o al módulo de atención al público de la Oficina Central de Reclutamiento de la Dirección General de Personal de la Ciudad de México.
¿Cuáles documentos necesitas para tramitar tu reposición?
- Necesitas presentar los siguientes documentos para adquirir tu reposición:
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial con fotografía vigente.
- CURP.
- Copia de la Cartilla Militar o número de matrícula, en caso de no conocerla puedes acudir al centro donde fue expedido por primera vez.
- También es necesario que lleves dos fotografías recientes de 3r5x 45 milímetros a color blanco o negro con fondo blanco sin retoque.
La reposición tiene un precio de 230 pesos.| Foto: Especial
Debes tomar en cuenta que la reposición tiene un precio de 230 pesos y deben ser pagados en una sucursal bancaria.
Otro aspecto que no debes dejar pasar por alto es que al realizar este trámite tendrás que proporcionar tu huella dactilar, así que es importante que asistas a la entrega de tus documentos.
Por último es necesario agendar una cita para acudir a la oficina de reclutamiento.
Para más información visita las redes de Oink Oink.