El personaje de Han Solo, interpretado por Harrison Ford en la saga de Star Wars, utilizaba un arma de rayos láser (o bláster, como también se les dice) que se convirtió en un ícono de las mejores escenas de la serie de películas.
Esa arma, la pieza de utilería que se usó para hacer las películas de Star Wars, se puso a subasta hace un par de días. La casa Rock Island Auctions Company fue la encargada de llevar a cabo la venta, misma que alcanzó un precio exorbitante.
¡El arma de Han Solo se subastó por poco más de 1 millón de dólares! Su precio responde, de acuerdo con el presidente de la casa de subastas, Kevin Hogan, a ser el único ejemplar (de tres que existieron) de las piezas de utilería que se usaron para grabar las escenas de Han Solo, en la trilogía que dio inicio a la saga de Star Wars.
¡Arma que se usó en películas de Star Wars se pone a subasta! | Foto: Etsy
Este millón de dólares debe sumarse a las inmensas cantidades de dinero que se generan alrededor de todo lo relacionado con el mundo de Star Wars.
A saber, esta saga es, en términos económicos, la más exitosa en la historia del cine. La primera película se estrenó en 1977 y hoy, 45 años más tarde, aún se producen series, se organizan congresos y convenciones, se inauguran parques temáticos y hasta se llevan a cabo subastas millonarias que relacionadas directamente con Star Wars y sus entrañables personajes.
Si te interesa conocer mayor información sobre este y otros temas relacionados, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: Oink-Oink.