¿Quién pensaría que una moneda de 20 centavos vale más de mil pesos? Es un hecho que son ejemplares con una baja denominación pero en el mundo de la numismática.
Aunque no lo creas hay personas que están interesadas en este tipo de monedas en especial para los coleccionistas y aunque no se traten de ejemplares nuevos, existen diversas personas que se encargan de comercializar con variantes descontinuadas y hay un caso en especial que ha pasado desapercibido por varios.
Se trata de una moneda de 20 centavos que se pretende vender en un precio de 2 mil pesos.
Este ejemplar pertenece a la Familia C de monedas del Banco de México.| Foto: El Heraldo
Este ejemplar pertenece a la Familia C de monedas del Banco de México (Banxico), el cual es un modelo que se ha dejado de fabricar, ya que fue sustituida en 2009 por la presentación de la Familia D, la cual es más pequeña y está hecho de acero inoxidable.
En la descripción de esta moneda que se vende en la plataforma de Mercado Libre, destacan las condiciones de conservación en que se encuentra, esto eleva su importancia para que haya más interés por ella.
Para reconocerla debes enfocarte en su color dorado. En su anverso tiene el escudo nacional con la típica leyenda Estados Unidos Mexicanos y en el reverso cuenta con el número 20 que destaca en el centro de su superficie a lado del signo de centavos.
Sin embargo, ni los materiales, ni el estado de conservación, ni la escasez justifican que esta pieza se venda en miles de pesos.
En su anverso tiene el escudo nacional con la típica leyenda Estados Unidos Mexicanos.| Foto: Unsplash
De esta forma será fácil identificarla
En cuanto a la inscripción de la denominación tiene impresa la fecha de acuñación, debes saber que para las piezas de la misma serie fueron lanzadas oficialmente en 1996, lo cual consolidó el proceso de cambio de la unidad monetaria tras el cambio del cono monetario de 1993 y la devaluación de 1994.
Esta moneda tiene parecido a diversos ejemplares anteriores, pues están expresadas en el sistema del Nuevo Peso Mexicano, ya que tenía equivalencia de mil a uno a diferencia del viejo sistema.
Si es que en tus manos tienes este tipo de monedas y estás interesado en ponerlas a la venta, debes estar consciente de que su valor oficial es el mismo que porta su denominación, pero si es que tu moneda tiene elementos que elevan su valor es recomendable que acudas a un experto en alguna casa de numismática.
Esto con la intención de determinar si tu moneda tiene valor en el mercado.
¿Quieres saber más de billetes y monedas? Visita Oink Oink.
