Es un hecho que todo trabajador con trabajo formal busca comprar una casa y ante esto hay diversas opciones que pueden ser la alternativa para conseguirla. Una de ellas es un crédito Infonavit, el cual se puede obtener al estar afiliado al IMSS.
Lo primero que debes hacer para verificar si cuentas con los requisitos solicitados es tener a la mano los documentos que el instituto pide. Esto es necesario para llevar a cabo una precalificación por medio de Mi Cuenta Infonavit, de esta manera se podrá saber si eres candidato para el crédito.

Esto es necesario para llevar a cabo una precalificación por medio de Mi Cuenta Infonavit. Fuente: Unsplash
Una vez que lleves a cabo este procedimiento debes encargarte de seleccionar un notario que se hará cargo de ordenar el proceso para dotarlo con un sustento legal al crédito que solicitaste.
¿Cómo comprar una casa?
Tienes que saber cuál es el tipo de financiamiento que estás buscando y que se acomoda a tus necesidades. Recuerda que puedes adquirir una vivienda nueva o usada, ya sea de manera individual o con alguien más. También, préstamos para mejorar tu hogar, comprar un terreno o construir en uno que ya tengas.
Debes saber que, Crediterreno Infonavit te da la oportunidad de que tengas un espacio propio para uso habitacional o mixto siempre y cuando sea en una zona urbana.

Debes pedir un crédito que se acomode a tus necesidades. Fuente: Unsplash
En cuanto a Construyo Yo Infonavit, puedes conseguirlo si es que pretendes edificar tu hogar.
También está crédito Tradicional para una vivienda que ya se encuentra construida o si quieres juntar crédito, lo ideal es Unamos Créditos.
Ya que tengas en mente cuál es el crédito que quieres, es necesario que cumplas con los requisitos como estar afiliado al IMSS, contar con 1080 puntos y realizar el cuestionario de la Asesoría Personalizada Infonavit (API) y realizar el curso Saber más para decidir mejor.
En cuanto a los documentos que necesitas para pedir el crédito Infonavit se encuentran la solicitud de inscripción al crédito, acta de nacimiento y su identificación oficial vigente en original y copia.
Si es que optas por el crédito conyugal, entonces lo que debes hacer es presentar la identificación de la pareja y acta de matrimonio.
Antes de comprar una casa es fundamental que tengas en cuenta tu capacidad de pago y que estés dispuesto a realizar los pagos en tiempo y forma.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.