Contar con u crédito Infonavit significa un gran compromiso, pues es cumplir en tiempo y forma además de mantenerte al corriente sin ningún tipo de atraso con tus pagos, pero hay ocasiones en las que no es posible llevarlos a cabo, así que existe una opción que puede ser de ayuda y evitar complicaciones.
Se trata de una prórroga total, la cual tiene la intención de beneficiar a usuarios que se encuentran en una situación financiera complicada.
Con esta alternativa se da la oportunidad de dejar de pagar por hasta 12 meses consecutivos, pero es importante destacar que a este esquema solo es posible acceder dos veces, lo que significa que se pueden pedir 24 meses para detener el pago, pero no consecutivamente .
Con esta alternativa se da la oportunidad de dejar de pagar por hasta 12 meses consecutivos.| Foto: Unsplash
Otro aspecto a considerar es que el cien por ciento de los intereses de tu deuda se acumularán, así que el crédito será modificado y se extenderá.
¿Cuáles los requisitos de la prórroga total?
Si es que estás interesado en recurrir a la prórroga total para el pago de un crédito del Infonavit en 2022 debes cumplir con una serie de requisitos:
- Debes tener más de un mes sin realizar la mensualidad del crédito.
- Es necesario que hayas sido despedido y no haber renunciado.
- Presentar copia del cheque de finiquito.
- Documento que compruebe haber sido despedido y no renuncia voluntaria.
- Es necesario hacer saber que no hay una fuente de ingresos, se haga un esfuerzo por seguir pagando las mensualidades del crédito.
La forma en la que se puede realizar es por medio de depósitos en bancos y tiendas que sean autorizados por el Infonavit, ya que si no se cubren con los pagos, los intereses se acumularán y el dinero que se debe pagar por el inmueble será más de lo pensado.
¿Tienes dificultades para pagar tu crédito Infonavit? Entonces esta alternativa es la mejor opción para ti.
Para más información visita las redes de Oink Oink.
