Esta Navidad hay muchas personas que se toman unas merecidas vacaciones para disfrutar sin tener que estar pendientes de las responsabilidades laborales y la opción de muchos es ir a diferentes playas para desestresarse y pasar una temporada decembrina diferente a lo que se acostumbra, así que si este es tu caso es importante que evites ir a ciertos destinos.
Es un hecho que la calidad del agua en las playas del país pueden ser un foco de infección y esto tiene como motivo la cantidad de turistas que recurren a ellas.

La calidad del agua en las playas del país pueden ser un foco de infección. Fuente: Pixabay
A pesar de ello, también hay otras que fueron consideradas como no aptas para la temporada navideña y entre ellas se encuentra Baja California, Sinaloa y Tabasco.
Así que, están las que definitivamente no pasaron las pruebas de Cofepris y son consideradas no aptas para este invierno 2023, las cuales están ubicadas en cuatro estados, dos en el sur y dos al norte de México. Las playas son las siguientes:
- Baja California: Rosarito I y Tijuana.
- Chiapas: Linda, Escolleras.
- Sinaloa: Olas Altas.
- Tabasco: El Bosque.
Un detalle que no puede pasar desapercibido es que Cofepris está implementando medidas sanitarias junto con la APCRS de las instalaciones mencionadas para que las condiciones de las playas sean mejores y así se eviten riesgos de salud para los turistas.
Esto también aplica para otras seis playas en Veracruz, así que el objetivo actual es mejorarlas para que los turistas disfruten de su viaje y no tengas problemas de salud. Aunque, Cofepris también invita a los turistas a mantener limpias las playas en temporada de vacaciones.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.