Seamos totalmente honestos: todos hemos soñado con volvernos millonarios de la noche a la mañana. Por eso es que un sorteo como el Melate es tan popular. Ganar un concurso en el que se sortean millones de pesos nos podría sacar de muchos problemas financieros: podríamos pagar deudas, liquidar nuestras tarjetas de crédito y, en general, vivir el sueño del capitalismo.
Sin embargo, tenemos que darte una mala noticia. ¡Nunca podrás ganar el Melate! Y no lo decimos nosotros, sino la probabilidad. Si hacemos algunos cálculos, la probabilidad de ganar un sorteo como el Melate es casi nula.
Pongamos las cosas en perspectiva: en el boleto del Melate hay un total de 32 millones 468 mil 436 combinaciones posibles. Esto quiere decir que tienes un chance de ganar entre más de 32 millones de posibilidades.
Volverse millonario de la noche a la mañana parece es un asunto improbable | Foto: Unsplash
Para dejar las cosas más claras, hay un 0.0003% de probabilidad de ganarse el Melate. Así que es más probable que te caiga un rayo o que tiemble el 19 de septiembre antes de que puedas llevarte el premio millonario de este concurso.
De tal forma que es casi imposible ganar este sorteo de Pronósticos para la Asistencia Pública y, al mismo tiempo, es un gasto totalmente innecesario comprar un boleto para el concurso, pues es dinero que se va a la basura (aunque no sea mucho).
Y ahora, otro cuestionamiento. Si es prácticamente imposible ganar el Melate, ¿por qué siempre hay alguien que se lleva el premio más o menos cada 3 meses? Gracioso, pero no gracioso de risa, gracioso de raro. Tal parece que las autoridades deberían investigar el asunto, pues según las matemáticas, es muy probable que se trate de un fraude masivo.
Para conocer mayor información sobre este y otros temas similares, no olvides seguirnos en las redes sociales de Tu Cochinito.