Si es que estás en busca de una casa o pretendes poner en venta la tuya, hay detalles que debes considerar es recurrir a opciones como las casas usadas, aunque actualmente estas han aumentado en su precio a pesar de ser la primer alternativa cuando quieres algo económico.
Debes saber que la Cámara Nacional de la industria de desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) tiene contemplado que cada año alrededor de 650 mil familias mexicanas están en busca de una vivienda pero las casas están aumentado de precio por una razón.

Cada año alrededor de 650 mil familias mexicanas están en busca de una vivienda. Fuente: Unsplash
¿Por qué las casas usadas están subiendo de precio?
Lo primero que debes tomar en cuenta es que hay escasez en cuanto a las viviendas nuevas, así que se considera como uno de los factores que están provocando el aumento en el mercado secundario. a parte, el incremento de las tasas de interés del crédito que representa una limitante para más de 900 desarrolladores inmobiliarios a nivel nacional.
Un aspecto a considerar es que la demanda de casas, actualmente es mayor a la caída en la producción de nuevas unidades. A parte hay que tomar en cuenta la crisis en la cadena de suministros, la cual ha sido causada por la pandemia de acuerdo al fundador y CEO de inmobiliaria digital NEXIMO, Karim Goudiaby.

Actualmente es mayor a la caída en la producción de nuevas unidades. Fuente: Unsplash
Además, los desarrolladores que tenían inventario de entrega inmediata se han terminado el stock y tienen que comenzar a comercializar en preventa aumentando los precios de sus propiedades por el alza de los precios en materiales de construcción.
Durante el primer semestre del 2022, la proporción de operaciones de viviendas usadas fue de un 60.8 por ciento, mientras que las nuevas tuvieron un 39.9 por ciento.
Ante este tipo de situación, el directivo ha lanzado una serie de recomendaciones cuando se quiere obtener un inmueble usado.
- Lo primero a considerar es analizar las áreas en las que eres más competitivo.
- El tiempo de venta debes ser parte de tus prioridades.
- Ten a tu lado un equipo de poder.
Así que si quieres aprovechar el auge del precio de la vivienda usada para vender y acrecentar el patrimonio pero es necesario recurrir a una inmobiliaria de confianza que pueda facilitarte el proceso y sea, rápido y seguro.

¿Quieres saber más al respecto? Entra a las redes de Oink Oink.