logo-tu-cochinito

Con este programa social padres solteros podrán recibir mil 600 pesos

Si eres padre soltero y no te alcanza lo que ganas en el trabajo para los gastos de tu familia o te quedaste sin empleo y no tienes la posibilidad...
Programa social para padres solteros
Imagen: Especial

Si eres padre soltero y no te alcanza lo que ganas en el trabajo para los gastos de tu familia o te quedaste sin empleo y no tienes la posibilidad de cuidar a los pequeños, te contamos del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Aunque el programa diga que es para Madres Trabajadores, de acuerdo con Excélsior se acaba de anunciar que también padres solteros y tutores que tienen a su cargo a niña(s) y niños (s) de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los cuatro podrán recibir un apoyo bimestral de mil 600 pesos, por cada hijo. En caso de que el menor tenga una discapacidad el apoyo será de tres mil 600 pesos bimestrales por cada pequeño.

Imagen: Especial

El principal requisito es que la persona responsable del menor no esté afiliada al IMSS o ISSSTE pues al contar con este servicio, cuentan con redes de guarderías y programas sociales. Además, para darte de alta y recibir este apoyo se necesita acudir a la Secretaría del Bienestar y presentar estos documentos:

  • Credencial del el Instituto Nacional Electoral (INE)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Tener hijas o hijos con edades entre 1 año y hasta un día antes de cumplir 4 años.
  • En caso de que la niña o niño tenga alguna discapacidad, el apoyo se extiende hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
  • Una carta donde se compruebe que el padre trabaja o que está estudiando
  • Una carta que compruebe que no está afiliado al IMSS o al ISSSTE

Imagen: Especial

El portal del Gobierno de México señala que el objetivo de este Programa es contribuir al bienestar social e igualdad a través del mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres solteros o tutores que trabajan, están buscando empleo o que estudian.

ANUNCIO