¿Qué pasa si no pagas el predial de tu casa por varios años?
Hay quienes se preguntan si es posible que les quitan su vivienda por no pagar el predial por mucho tiempo

Pagar a tiempo el predial de tu vivienda implica una contribución que se debe hacer cada año al ser dueño de un inmueble. Este pago es fundamental porque ayuda al mantenimiento de servicios públicos esenciales como la recolección de basura, el arreglo de calles y la iluminación, lo que mejora la calidad de vida en tu comunidad.
Además, es cumplir con una obligación legal que, en caso de no acatarla, puede generar multas. Así que, mantener al día los pagos del predial ayuda a preservar o aumentar el valor de tu propiedad, ya que un vecindario bien cuidado suele ser más atractivo para compradores potenciales.

Hacer este pago es fundamental porque contribuye al mantenimiento de servicios públicos. Fuente: Pixabay
Una de las dudas que los propietario se han realizado es si les pueden quitar su vivienda en caso de no haber pagado el predial a lo largo de varios años.
¿Pueden quitarte tu casa por no pagar el predial?
Como se ha mencionado que el pago del predial se realiza cada año y es una obligación que todo ciudadano debe llevar a cabo cuando se cuenta con una propiedad y los gobiernos municipales son los encargados de recaudar el dinero.
El monto del que debe hacerse responsable el involucrado depende del valor catastral del inmueble, así como la ubicación del terreno, qué tanto de construcción tiene y la antigüedad. En caso de deber varios meses sí es muy probable que te quiten la vivienda.
Esto se debe a que los ayuntamientos tienen la posibilidad para dar inicio con un proceso de embargo de la propiedad si es que hay varios meses pendientes pero también debes tomar en cuenta que todo dependerá de as normas de cada gobierno.
Aunque, cada año se llevan a cabo campañas de regularización para evitar recurrir a este tipo de medidas, pues se ofrecen facilidades de pagos y descuentos.
Así que, no olvides cumplir con esta obligación porque corres el riesgo perder tu vivienda.

Para más información visita Tu Cochinito.