Tomar la decisión de comprar o rentar una casa se determina mediante la capacidad de pago que tenga el interesado, pues hay ocasiones en las que el dinero no es suficiente para cumplir con ciertas responsabilidades y una casa no es cualquier cosa.
Es un hecho que comprar una casa y convertirte en propietario tiene ventajas como mayor seguridad para tu familia, pues se trata de un activo fijo y propio pero ¿te has preguntado qué conviene más?
Se determinó que aquellos que compran una casa y viven en un lugar propio tienen mayor satisfacción. Fuente: Unsplash
A través de un estudio que se realizó en Estados Unidos, se determinó que aquellos que compran una casa y viven en un lugar propio tienen mayor satisfacción pero no es comprobable que esta sea mayor a aquellas personas que rentan.
De acuerdo a un libro llamado “Dinero feliz: la ciencia de un gasto inteligente” de Elizabeth Dunn y Michael Norton, afirmar que las personas valoran más las experiencias de compro que el bien en sí mismo.
Esto quiere decir que la compra de una casa tiene un impacto en la forma en la que una persona gasta, pues la mayor parte de su ingreso debe ser destinado al pago del inmueble. Es así como el dinero se determina a un bien duradero y formador de patrimonio.
La compra de una casa está más relacionado con el disfrute personal. Fuente: Unsplash
Algo que debe ser tomado en cuenta es que de acuerdo a los investigadores, las personas pueden disfrutar más de ir a tomar una cerveza con sus amigos, pues la compra de una casa está más relacionado con el disfrute personal, mientras que otros prefieren involucrar el contacto social.
En pocas palabras, las personas prefieren sentirse felices cuando gastan en otros y pueden compartir la experiencia de compra con otros.
Aunque hay que tomar en cuenta que es importante considerar las finanzas personales y no despilfarrar el dinero, así, ya que en caso de tomar la decisión de compra una casa, la sensación de satisfacción puede transformarse en estrés.
Para más información entra a Oink Oink.
