A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que la entrada en vigor de la versión de facturación 4.0 será pospuesta hasta el 31 de marzo de 2023.
El SAT puntualiza que la nueva versión de la facturación le exige a los receptores del CFDI que incluyan RFC, nombre, razón o denominación social, código postal del domicilio fiscal y el uso de la factura.
#ComunicadoSAT
El SAT da a conocer prórroga para la emisión de factura electrónica de nómina versión 4.0 y para la firma electrónica (e.firma) de personas físicas del Régimen Simplificado de Confianza. pic.twitter.com/TjhKU8C9Al— SATMX (@SATMX) November 1, 2022
Esta es la razón por la cual los empleos están pidiendo a sus trabajadores que entreguen sus Constancias de Situación Fiscal, pues de ese modo tendrían acceso a esta información y se evitarían conflictos con el SAT con la entrada en vigor del CFDI 4.0.
En este sentido, y para que las empresas tengan tiempo de que los datos que tienen registrados coincidan con las bases del SAT, decidieron conceder una prórroga para la entrada en vigor de esta medida hasta el 31 de marzo de 2023. Cabe recordar que en junio, el SAT había anunciado una prórroga hasta el 1 de enero del 2023.
Fuente: Especial
Por su parte, la reforma fiscal también contempla una prórroga para medidas aplicables para el Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas, como la obtención de la firma electrónica o e.firma. En este sentido, la fecha para obtenerla se recorrió también al 31 de marzo, sin que esto sea incumplir las disposiciones oficiales.
Para más información, recuerda seguir nuestras redes sociales y canal de YouTube en Oink Oink.