logo-tu-cochinito

¿Puedo RENUNCIAR a mi TRABAJO de un día para otro? Entérate

Antes de tomar una decisión apresurada debes saber si renunciar al instante es posible
Descubre si es posible. Fuente: Unsplash

¿Renunciar o mantenerte con ese trabajo que ya no te está haciendo bien? Esta es la pregunta que muchos trabajadores se hacen cuando ya no se sienten a gusto con su empleo actual y hay quienes se aventuran a renunciar pero ¿es posible hacerlo de un día a otro?

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, legalmente no hay formalidades para la renuncia, ya que los trabajadores tienen total libertad de manifestar su voluntad a los jefes para dejar sus labores y no continuar más can la relación laboral de manera verbal o escrita.

Renuncia

Legalmente no hay formalidades para la renuncia. Fuente: Unsplash

Esto quiere decir que es posible renunciar de un día para otro pero esto no es recomendable, ya que puedes dejar una mala impresión para que no tengas las puertas cerradas en un futuro y puedas encontrar mejores oportunidades.

Es fundamental que no tomes la decisión de manera impulsiva porque muchas veces esto puede hacer que más adelante te arrepientas, así que medita y piensa la decisión que vas a tomar.

En caso de que te hayan ofrecido una mejor oferta laboral es bueno que termines la relación en tu trabajo actual de una forma adecuada dependiendo de tus valores. 

Una vez que tomes la decisión tienes que informar a tu superior y seguido recurrir a recursos humanos. Lo recomendable es que avises con anticipación para que la empresa tenga en mente que deben contratar a alguien más y puedan preparar el traspaso de puesto a alguien más.

Renuncia

Tienes que informar a tu superior y seguido recurrir a recursos humanos. Fuente: Unsplash

La ley ampara llevar a cabo la renuncia por medio verbal pero lo mejor en ocasiones es hacerlo por escrito para que no haya algún tipo de malentendido y oportunidades a futuro queden descartadas.

Así que, encárgate de que en la carta haya una fecha exacta, donde dejes claros los motivos por los cuales estás abandonando tus labores sin dar detalles a fondo y dar las gracias a la empresa por haberte dado la oportunidad de trabajar con el equipo.

Recuerda que actuar por impulso no lleva a nada bueno pero si terminas en buenas condiciones es muy probable que recibas ayuda para referencias futuras. 

Anticipar tu renuncia, habla bien de ti como trabajador, ya que das la oportunidad a que la empresa pueda cubrir las responsabilidades que hay pendientes y dejas atrás.

YouTube video

Para más información visita las redes de Oink Oink. 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti