A través de la modalidad Borrón y Cuenta Nueva, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó una estrategia para apoyar a quienes dejaron de pagar por distintos motivos durante la crisis sanitaria del Covid-19.
Esta modalidad permitiría sumar los pagos pendientes del trabajador al saldo total de su crédito. Además, se abriría la oportunidad de seguir pagando regularmente, y con la misma mensualidad establecida desde la primera vez que solicitó el préstamo. Sin embargo, el Infonavit advierte que el plazo y la deuda sí aumentarían.
¿Cómo solicitar este beneficio?
Deberás consultar tu saldo y estado de cuenta en el registro de Mi Cuenta Infonavit.
También deberás informar a tu empleador, con un aviso de retención de recursos. Tendrás que presentarlo si hay una reestructura (este es el caso), si cambias de trabajo, o si inicias un crédito.
Imagen: Unsplash
Si quieres revisar otros apoyos disponibles, Infonavit puso a tu disposición este portal, donde también despejarás dudas.
El plazo para solicitar acceso a medidas de protección por el Covid-19 es hasta el 31 de agosto de 2020. Esto permitirá que conserves tu patrimonio y solvencia financiera.
Si ya recibiste algún apoyo del Infonavit entre el 15 de abril y el 30 de junio de este año, serás contactado para ofrecerte una ampliación de apoyos.