ANUNCIO
Noticias

Régimen de asalariados: ¿Qué impuestos puedes deducir?

Si estás bajo este régimen debes tomar en cuenta cuáles son los impuestos que puedes deducir sin ningún problema

Régimen de asalariados: ¿Qué impuestos puedes deducir?
Estos son los impuestos que puedes deducir en el régimen de asalariados. Fuente: Freepik

El régimen de asalariados es cuando los empleados reciben un salario o remuneración fija a cambio de su trabajo y estos suelen estar sujetos a un contrato de trabajo que determina las condiciones de empleo, tales como el salario, las horas de trabajo, los beneficios, las responsabilidades y otros. términos y condiciones laborales.

Así que, aquellas personas que perciben un salario fijo y demás prestaciones que son garantizadas de un trabajo personal subordinado, tienen la oportunidad de deducir impuestos de algunos gastos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Régimen de asalariados: ¿Qué impuestos puedes deducir?

El régimen de asalariados es cuando los empleados reciben un salario o remuneración fija a cambio de su trabajo. Fuente: Usnplash

Estos son conocidos como deducciones personales.

¿Cuáles son los impuestos que se pueden deducir bajo este régimen?

Los primeros que debes tomar en cuenta son los de salud y estos pueden ser honorarios médicos, dentales y por servicios profesionales en cuanto a psicología y nutrición pero con la condición de que sea proporcionado por personas que cuentan con un título profesional que sea legalmente expedido y registrado por las autoridades.

También se encuentran los honorarios de enfermeras, gastos de análisis, estudios clínicos, gastos hospitalarios y medicinas que fueron incluidas en facturas de hospitales.

Régimen de asalariados: ¿Qué impuestos puedes deducir?

Los primeros que debes tomar en cuenta son los de salud. Fuente: Unsplash

Otro detalle, es que es posible deducir los gastos por prótesis, lentes ópticos graduados, primas por seguros de gastos médicos, complementarios o independientes de los servicios de salud que son garantizados por instituciones públicas de seguridad social.

Los impuestos por educación también aplican, aquí se incluyen las colegiaturas en instituciones privadas que cuenten con validez oficial y deben tener los siguientes montos anualmente:

Preescolar: 14 mil 200.
Primaria: 12 mil 900.
Secundaria: 19 mil 900.
Profesional técnico: 17 mil 100.
Bachillerato o su equivalente: 24 mil 500.

Es importante contar con el comprobante de pago correspondiente, así como la factura que debe contener el nombre y CURP de la persona beneficiada. 

Debes saber que cuando se lleve a cabo el pago de dos niveles educativos, el límite de la deducción anual será el de mayor monto.

¿Qué otros gastos pueden deducir impuestos?

  • Gastos funerarios
  • Intereses por crédito hipotecarios
  • Donativos
  • Aportaciones

Así que, ahora que lo sabes, no pases por alto alguno de estos impuestos, ya que son deducibles y pueden ser de ayuda frente al SAT. Mantén en orden tus responsabilidades con el fisco y evita multas.

YouTube video

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.

ANUNCIO