logo-tu-cochinito

RESTAURANTE demanda a CLIENTE por exigir de vuelta la propina

El caso se ha hecho viral pues el cliente por error dejó 60 mil pesos y los pidió de vuelta
Restaurante demandó a cliente
El cliente se encargó de llamar a su tarjeta de crédito para exigir que retiraran el cargo | Fuente: Freepik

Uno de los casos que se ha vuelto viral en las redes es que en un restaurante de Scranton (Pensilvania) tomó como decisión demandar a un cliente que dejó propina a una mesera de 3 mil dólares, lo que en pesos es una cantidad de casi 60 mil pesos.

Ante esta situación, el cliente se encargó de llamar a su tarjeta de crédito para exigir que retiraran el cargo. 

El cliente se encargó de llamar a su tarjeta de crédito para exigir que retiraran el cargo. Fuente: Zomato

Esto puede parecer un malentendido, ya que en el mes de julio, Eric Smith fue a Alfredo´s Pizza Cafe, donde comió un stomboli, así que el restaurante cobró por el consumo 13 dólares con 25 centavos pero el cliente añadió 3 mil dólares al total como parte de la propina pero esto lo hizo como parte de un reto viral que es conocido como Tips for Jesus (propinas para Jesucristo).

Por otro lado, la mesera que lo atendió, Miranda Lambert, asegura que quedó conmovida por el gesto caritativo del señor y mencionó que significó demasiado para ella debido a que todos atraviesan por muchas cosas.

Las teorías que sostienen es que se trató de un fraude debido a la popularidad del lugar gracias a la serie The Office. Fuente: Youtube

Tiempo después, Lambert se enteró que las intención del cliente no eran nobles, pues Eric Smith, el cliente que dejó la propina se encargó de contactar para exigir el retiro del cargo, aunque para este momento Miranda ya había recibido el pago, lo malo es que el restaurante tuvo que encargarse de la pérdida.

De acuerdo a medios locales, Alfredo´s Pizza Cafe intentó contactar por medio de Facebook con el cliente pero dejó de contestar los mensajes en los que se pedía una explicación.

Actualmente una de las teorías que sostienen es que se trató de un fraude debido a la popularidad del lugar gracias a la serie The Office, según lo que dice el gerente del restaurante, Zachary Jacobson.

El restaurante dejó en claro que no exigirán a la trabajadora que devuelva el dinero, pues Lambert hace bien su trabajo y no merece esa clase de desgracias en su vida pero esperan que el cliente se haga responsable de sus actos.

¿Quieres conocer más casos como este? Entra a las redes de Oink Oink.