Son diversas las alternativas que garantiza el SAT para que los contribuyentes no tengan complicaciones con el adeudo fiscal y para ello pueden llevar acabo acciones legales, tales como recurrir al embargo de algunos bienes.
Debes saber que se trata de un cobro que todos los contribuyentes hacen debido a que está habilitado en el Servicio de Administración Tributara desde el 2018.

Tienes que saber que la información adicional es posible encontrarla por medio del portal oficial del SAT, además de de que los canales de comunicación son distintos entre sí e incluyen diferentes medios par informar a los contribuyentes correspondientes.
¿En qué consiste el cobro persuasivo?
De acuerdo a la página oficial del SAT, el cobro persuasivo fue habilitado por el fisco para que los contribuyentes puedan cubrir el adeudo fiscal que hay de por medio con la institución.
Algo que es importante siempre tener en cuenta es que el adeudo fiscal puede tener como consecuencias algunos embargos de bienes como acciones legales drásticas pero debes saber que el SAT se encargó de hacer que los contribuyentes no lleguen a esta medida.

El cobro persuasivo fue habilitado por el SAT para que se cubra el adeudo fiscal. Fuente: Unsplash
El cobro persuasivo es para que los contribuyentes sean guiados para completar el pago correspondiente del adeudo.
De acuerdo al SAT, el cobro persuasivo es considerado como una herramienta implementada por el fisco para que así el contribuyente recurra a estrategias sencillas que puedan facilitar el pago del adeudo fiscal por medio de cuatro canales de comunicación.
El SAT se encarga de motivar al contribuyente para que no deje de lado el monto de su adeudo fiscal.
Las formas en las que el SAT se encarga de informar sobre los adeudos es por medio de cartas, las cuales son enviadas al domicilio del contribuyente en donde se implementa la línea de captura para llevar a cabo el pago.
También están los correos electrónico, los cuales son e- mail en los que se hace la invitación para pagar el adeudo con la línea de captura y realizar el pago.
Por otro lado, están las cartas de invitación que son enviadas a los domicilios alternos del deudor, así que sus conocidos o familiares recibirán la notificación.
Por último se encuentra el centro telefónico de cobranza Línea que está reservada para que los contribuyentes puedan cubrir el cobro persuasivo.
Es importante no tener deudas con el fisco, ya que puede contactarse contigo para que no pases por alto la deuda que tienes pendiente.

Para más información visita las redes de Oink Oink.