El regreso a clases implica un montón de gastos: útiles escolares, uniformes y, en dado caso, el pago de inscripción. Así que, una vez que se solventan estos gastos, los padres de familia esperan que todo salga bien cuando llevan a sus hijos a la escuela.
Sin embargo, en el Instituto Multicultural Renacimiento, ubicado en Ecatepec, las cosas no salieron bien, pues los dueños de la escuela se pelaron con el dinero de las inscripciones.
Sí, resulta que los padres y madres de familia pagaron las inscripciones y, en algunos casos, incluso cubrieron las cuotas para todo el año en esta escuela privada.
Se pelaron con el dinero de las inscripciones | Foto: Facebook El Financiero
No obstante, cuando llegaron al primer día de clases, las puertas estaban cerradas. Por si fuera poco, afuera del Instituto no solo se quedaron los alumnos: también los profesores.
Al parecer, los dueños de la escuela escaparon con el dinero de las inscripciones y con el pago de nómina del ciclo anterior de los docentes.
Según el periódico El Financiero, no es la primera vez que los directivos de la escuela se ven metidos en problemas como este.
Los dueños de esta escuela huyeron con el dinero de las cuotas escolares | Foto: Unsplash
“Hace unos meses un juez federal evitó que los directivos se adueñaran de un parque público contiguo a las instalaciones del Instituto Multicultural Renacimiento”, afirmaron en el medio.
Así que tienen historial de ser encajosos y de tener el ímpetu por adueñarse de lo ajeno. Sea como sea, las familias perdieron su dinero y, probablemente, los alumnos perderán el ciclo escolar a causa de los fraudulentos dueños de la escuela privada.
Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.