La primer opción para aquellos trabajadores que cuentan con un empleo formal y quieren comprar una casa es recurrir al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Algo que es muy común ante este tipo de instituciones es que a su alrededor haya muchos mitos y dudas acerca de los programas y préstamos a los que los derechohabitantes pueden acceder para conseguir la casa de sus sueños.
Son diferentes los programas que el instituto ofrece a parte del crédito tradicional. Fuente: Unsplash
Hay detalles que se deben tomar en cuenta, ya que existen aspectos que los trabajadores desconocen en cuanto el Infonavit, ya que son diferentes los programas que el instituto ofrece a parte del crédito tradicional.
En caso de que tengas planeado comprar tu casa o departamento pero hay tres secretos que debes conocer antes de adquirir un préstamo hipotecario.
Conoce los secretos del Infonavit antes de comprar una casa
Lo primero que debes tomar en cuenta y es lo más común es que debes tener 1080 puntos mínimo para acceder al crédito. Así que, entre más dinero haya en tu Subcuenta de Vivienda, mayor será el monto que te dan para que puedas comprar tu casa.
Otro punto a considerar es que los puntos no se unen pero los crédito sí y esto es posible para que el interesado tenga un mayor puntos, así que la opción es juntar su crédito con el de un familiar, amigo o pareja.
Entre más dinero haya en tu Subcuenta de Vivienda, mayor será el monto que te dan. Fuente: Unsplash
En el caso anterior es necesario que ambas partes dispongas de los 1080 puntos y asociar el NSS para que se tenga la opción al solicitar un préstamo hipotecario.
También debes saber que hay diferentes tipos de créditos en el Infonavit, entre ellos destacan crédito Infonavit tradicional, segundo crédito, Mejoravit, ConstruYo, Créditerreno, Unamos Crédito para comprar, construir, remodelar tu casa o departamento.
Así que, antes de hacer la compra o recurrir a un crédito hipotecario es necesario que conozcas bien cada una de las modalidades existentes y cuáles son los beneficios, así como las responsabilidades con las que debes cumplir.
Para más información visita Oink Oink.
