Recibir llamadas de números desconocidos es algo común, en ocasiones puede ser el banco que quiere contactarse contigo y otorgarte una tarjeta de crédito pero es importante que tengas cuidado con estas llamadas.
Esto se debe a que podría tratarse de una estafa y si el número del que recibes la llamada es del +811, por nada contestes o la devuelvas.
En ningún país hay un código o clave con el prefijo 811. Fuente: Unsplash
Expertos en el tema han revelado que los delincuentes se han encargado de desarrollar una nueva manera de llevar a cabo estafas. Ante esta situación, se ha informado a los ciudadanos para que tengan cuidado con los números que empiecen con la cifra +811.
Algo que debes tomar en cuenta es que de acuerdo a los expertos, en ningún país hay un código o clave con el prefijo 811, así que al recibirlas se trata de una conexión vía satélite y el número puede aparecer con la cifra mencionada o con el 00881.
Al momento en que los delincuentes hacen la llamada, no le dan oportunidad a las personas de responder, así que el teléfono aparecerá como llamada pérdida en el registro.
En caso de que regreses la llamada, entonces estarás haciendo lo que los delincuentes quieren y caerás en su trampa. Debes saber que los números con este prefijo tienen una tarifa especial y generan ganancias por las llamadas recibidas.
Así que, si recibes una llamada con este número, evita contestar y poner en riesgo tu seguridad.
Para más información visita las redes de Tu Cochinito.