Tarjeta de crédito: Aprende a hacer compras en línea
Debes tener cuidado cuando haces compras en línea con tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito es necesaria para muchas personas que buscan alternativas para tener una vida financiera más libre pero si es que nunca has tenido una y quieres llevar a cabo una compra en línea es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones para no caer en estafas, así que continua leyendo.
Antes que nada, es necesario saber que debes tener cuidado en cómo usas tu tarjeta de crédito, ya que de lo contrario puedes meterte en serios problemas.

Es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones para no caer en estafas. Fuente: Unsplash
Una de las ventajas es que el comercio electrónico da diversos beneficios a los interesados, aunque también es una oportunidad para que los delincuentes hagan de las suyas. Así que, ante esto es necesario implementar medidas de seguridad para que las compras en línea sean seguras.
Ante esto, la Profeco ha indicado que es posible consultar el programa de Monitoreo de Tiendas Virtuales, donde cada 15 días se puede conocer cuáles son las tiendas en línea que cumplen con la Ley Federal de Protección al Consumidor y cuáles no.
¿Cuáles son los consejos que debes seguir?
- Recurre a una Wi- Fi o conexión a Internet que sea segura.
- Debes instalar en tu computadora o dispositivo móvil una solución integral de seguridad y tenerla actualizada.
- Debes comprar en sitios web conocidos y que tengan buena reputación.
- Evita los enlaces de correos y anuncios.
- Busca y lee detenidamente las políticas de privacidad, el aviso de privacidad y las políticas de devoluciones del sitio donde haces la compra.
- Revisa que en la página web del proveedor, debe informar su domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para presentar una reclamación si es que es necesario.
- Revisa las medidas de seguridad en la transacción como revisar el enlace [https://www.] y que haya candado amarillo en el navegador.
- Pin alertas y revisa los estados de cuenta.
- Usa un sólo instrumento de pago en línea.
- Es importante que por seguridad te desconectes y termines la sesión cuando hayas terminado de realizar tu compra y conseguido tus comprobantes.
Esto puedes hacer si sufres una estafa en línea
Lo que puedes hacer es presentar una denuncia ante las autoridades de manera legal pero esto es posible por medio del portar que se encuentra en la página oficial de la fiscalía.
Ten cuidado con las compras en línea y evita hacer gastos que no requieres con tu tarjeta de crédito.

Para más información visita Tu Cochinito.