Si últimamente has tenido problemas con tus finanzas personales y has atravesado por adeudos con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), no hay de que preocuparse del todo, ya que el instituto cuenta con diferentes alternativas para que tu patrimonio no esté en peligro.
Ahora el Infonavit puede ayudarte si es que tu economía no se encuentra estable, así que hay esquemas a los que puedes recurrir como Programa de Cobranza Social, el cual está enfocado en analizar la situación de los créditos otorgados a los trabajadores para ofrecer alternativas para que se mantengan al corriente.
Si últimamente has tenido problemas con tus finanzas personales y has atravesado por adeudos con el Infonavit. Fuente: Unsplash
Una de las demás opciones es la restructuración de deuda y otras que favorecen al derechohabitante.
Debes saber que el esquema está conformado por instrumentos que se ajustan de acuerdo a la capacidad de pago del acreditado para llegar a una solución que se adapte al caso.
Este tipo de situaciones se pueden catalogar en diferentes categorías, desde las que se ofrecer de acuerdo a la Ley del Infonavit, soluciones de apoyo para acreditados, soluciones de contingencia generada por el COVID- 19, así como la conversión de VSM a pesos.
La manera para acceder a alguna de estas opciones es recurrir a tu estado de financiamiento activo, el cual puedes conocer por medio de la plataforma Mi Cuenta Infonavit antes de decidas pedir una de las modalidades que ofrece el instituto.
El esquema está conformado por instrumentos que se ajustan de acuerdo a la capacidad de pago del acreditado. Fuente: Unsplash
De los esquemas que proporciona la Ley del Infonavit se encuentra el Autoseguro por Defunción, Atoseguro por Invalidez, Prórroga por Pérdida laboral, Suspensión temporal de Pagos y Seguro de Daños por Desastres Naturales.
También se encuentran los programas que se proporcionaron durante la contingencia sanitaria como el Fondo Emergente Universal de Pérdida de Empleo, Flexibilización del Fondo de Protección de Pagos, Tolerancia al Pago y apoyo Temporal para Paros Técnicos.
Por otro lado se encuentran las Soluciones de Apoyo a Acreditados en donde se encuentra el Apoyo para pensionados y jubilados, Apoyo temporal por Huelga, Borrón y Cuenta Nueva, Dictamen de Capacidad de Pago, Fondo de Protección de Pagos y Solución a tu medida.
Así que si tienes problemas para mantenerte al corriente con tus pagos y quieres evitar los adeudos puedes recurrir a alguna de las opciones mencionadas.
Para más información visita las redes de Oink Oink.
