El viernes pasado, el presidente Donald Trump anunció que emitiría una orden para vetar a TikTok del país por motivos de seguridad nacional.
Para las autoridades estadounidenses la aplicación de TikTok representa una amenaza de seguridad nacional al manejar una gran cantidad de datos de los usuarios y ser administrada por una compañía China.
La empresa propietaria de la aplicación de ByteDance, accedió vender las operaciones a Estados Unidos y así salvar un acuerdo con la Casa Blanca, después de que el presidente Trump amenazara con vetar la aplicación de videos cortos.
Anteriormente, la plataforma con más de 80 millones de usuarios activos en Estados Unidos, pretendía mantener una participación minoritaria en Estados Unidos, la cual la Casa Blanca rechazó.
Imagen: Especial
Este nuevo acuerdo plantea la salida completa de ByteDance del negocio en Estados Unidos y de acuerdo Expansión, pasaría a manos de Microsoft.
“El Gobierno tiene preocupaciones de seguridad nacional muy serias sobre TikTok. Continuamos evaluando las futuras políticas”, dijo la Casa Blanca en un comunicado, declinando comentar específicamente sobre si Trump aceptaría la oferta de ByeDance.