Los consumidores quieren soluciones valiosas a sus problemas rápidamente. Con la ayuda de la tecnología, la transformación digital permite a las empresas mejorar la experiencia del cliente y obtener lo que desean convenientemente.
Imagen: Especial
Siempre tiene sentido, pero la adopción de la transformación digital aún ha sido lenta.
En medio de la crisis de Covid-19, la necesidad de transformación digital nunca ha sido tan urgente. Las empresas que no se transforman probablemente se queden atrás y corran el riesgo de perder su lugar en el mercado.
Para llegar a los clientes cuando aún existe distanciamiento social, algunos empresarios han cambiado la forma en que se relacionan con los consumidores al adoptar la transformación digital.
¿Cómo las empresas están adoptando la transformación digital?
La innovación está ocurriendo a tasas sin precedentes. Mientras que los restaurantes se asocian con compañías tecnológicas para aumentar sus capacidades de pedidos móviles, los gimnasios y las empresas de acondicionamiento físico hacen uso de los medios para comunicarse con sus clientes con sus ubicaciones físicas cerradas.
Echemos un vistazo a algunos de estos ejemplos:
Papa John’s ofrece pedidos instantáneos en Facebook para permitir a los clientes realizarlos fácilmente.
Walgreens se ha asociado con Postmates para entregar artículos de abarrotes y productos de cuidado personal.
Clases de ejercicios en vivo de Orange Theory, Planet Fitness y 24 Hour Fitness en vivo y planes de entrenamiento en casa.
Under Armour ha organizado un desafío de acondicionamiento físico Healthy at Home de 30 días para alentar a los clientes a mantenerse activos.
¿Cómo puedo adoptar la transformación digital con éxito? Considera estos conceptos:
1. Cambia tu mentalidad de centrarte en el producto a centrarte en el cliente
Cuando se trata de adoptar la transformación digital, la experiencia del cliente es muy importante. En lugar de enfocarse en las características de sus productos, hay que poner más énfasis en satisfacer los deseos y necesidades de sus clientes objetivo.
2. Escalar creando experiencias digitales innovadoras
Los consumidores ahora esperan que las tiendas y las empresas produzcan mucho más contenido digital que sea personalizado, rápido y barato (o incluso gratuito). Por lo tanto, los empresarios deben adaptarse a esta tendencia y ampliar el diseño digital.
3. Diseñe el recorrido del cliente sin tener que depender de equipos técnicos
Puedes encontrar plataformas sin código fácilmente. Por ejemplo, Squarespace y Canva para contenido y diseño de sitios web; WordPress y Wix para hosting; Hotjar y Google Analytics para visualización analítica.
Imagen: Unsplash
4. Habilitar la fuerza de trabajo remota y la automatización
Con la ayuda de la tecnología, los empleados ya no necesitan trabajar en un lugar específico todo el tiempo; algunos trabajos incluso pueden ser asumidos por robots. Por ejemplo, en el comercio minorista, los robots en la tienda se utilizan para manejar tareas transaccionales como verificar el inventario en los pasillos de las tiendas y cumplir con el pedido remoto.
