Si es que eres adulto mayor o vives con uno y quiere llevar a cabo el trámite de la tarjeta INAPAM, la forma para obtenerla es recurrir a una de los nuevos módulos o al que quede más cerca de tu domicilio.
Algo que debes saber es que la Secretaría del Bienestar se encargó de dar a conocer cuáles son los requisitos para tener en tus manos la tarjeta.
Los interesados deben tener 60 años cumplidos o más. Fuente: Juárez Gob
El principal requisito para los interesados es que tengan 60 años cumplidos o más.
Una de las alternativas para dar inicio con el proceso es recurrir a la plataforma oficial para ubicar el módulo al que debes acudir y una vez que lo localices tienes que llevar algunos documentos que te solicitan.
¿Cómo ubicar los módulos?
Todo lo que debes hacer es ingresar al siguiente enlace. Ya que estés adentro debes seleccionar tu entidad y domicilio.
Desde este 2023 se restableció la emisión de nuevas tarjetas o credenciales del INAPAM, así que decenas de adultos mayores pueden obtener rebajas en diferentes áreas como transporte, alimentación, educación, predial, agua, salud, entre otros.
Conoce los requisitos
- Es necesario que te presentes con identificación oficial vigente.
- Acta de nacimiento.
- CURP.
- Fotografía tamaño infantil que sea reciente.
- Teléfono de contacto.
La atención para llevar a cabo el trámite será de lunes a sábado de diez de la mañana a cuatro de la tarde. Es posible que los adultos mayores acudan con alguien de confianza.
Una vez que obtengan la credencial, pueden usarla en tiendas o locales para que sea aplicado un descuento del 10, 30 o hasta 50 por ciento.
Entre las ventajas para obtener la tarjeta INAPAM, la Secretaría del Bienestar se encargó de habilitar alrededor de 2 mil 500 en toda la República Mexicana.
El personal autorizado deberá recibir los documentos solicitados para dar inicio con el trámite para que la credencial sea entregada al instante.
Entre los beneficios que tiene la tarjeta es que hay a la disposición de los adultos mayores un programa especial conocido como vinculación productiva, en la que se promueven empleos aptos para personas de 60 años en adelante.
Aquí, los interesados podrán seleccionar una actividad y tendrán derecho a prestaciones, así como tener un contrato provisional y un sueldo digno.
No te quedes con las ganas de tramitar tu tarjeta INAPAM y recibir los diferentes beneficios.
Para más información visita Tu Cochinito.